Gustavo Bolívar.
Gustavo Bolívar.
Foto
X (Gustavo Bolívar)

Share:

"Este bachiller asume la dirección de una de las instituciones más grandes del Estado": Gustavo Bolívar

El dirigente del Pacto Histórico fue dos veces senador por esa colectividad.

El nuevo director del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), Gustavo Bolívar, enfrentó las críticas que le han llovido por no tener la formación académica ni la experiencia laboral para ejercer este cargo.

"Soy un bachiller que ha escrito 10 libros, muchos ensayos, más de 150 columnas de opinión, que ha escrito más de 3.500 guiones para TV y Cine y que tiene los estantes llenos de premios, medallas y condecoraciones. Un bachiller que ha sido dos veces Senador de la República y presidente de la Comisión Económica del Senado", indicó en su cuenta de X.

Bolívar resaltó que su capital es "limpio, lejos del narcotráfico y la corrupción" y respondió a quienes lo señalan por no ser universitario: "Si el título es lo que les preocupa, estoy a punto de culminar mi carrera en la U de la Sabana y en el segundo semestre inicio una maestría".

Gustavo Bolívar apuntó que a los 20 años dejó los estudios de Comunicación Social por pobreza, "pues ya tenía dos hijos y mi dilema era claro: trabajas o estudias".

"Desde hoy este bachiller asume la dirección de una de las instituciones más grandes del Estado", indicó el exsenador, afirmando que "nunca he tenido ni tendrá una sola investigación por corrupción. No me he aprovechado del Estado para hacer negocios ni para privilegiar a mi familia que con total decoro se mantiene alejada del poder. Vine a cambiar la política y sus oscuras prácticas y con coherencia, poco a poco lo lograremos".

Bolívar aún no se ha posesionado en el cargo, no obstante, este martes 5 de marzo asistió a Consejo de Ministros.